BUENOS AIRES.- La fiscal Cristina Caamaño, quien tiene a su cargo la causa por la muerte de Mariano Ferreyra, decidió apartar a la Policía Federal del caso, y aseguró que va a "investigar a fondo" para dar con los responsables del hecho, aunque admitió que "hasta el momento no hay un autor identificado".
Si bien la Policía Federal queda apartada de la investigación, las fuentes consultadas aseguraron que aún queda pendiente que dicha fuerza realice algunas diligencias. La funcionaria judicial remarcó que comenzará a tomarle declaración "a los testigos que estuvieron en el lugar del hecho" y señaló que revisarán "los videos" que tienen en su poder para saber cómo se desarrollaron los incidentes. Al respecto, las fuentes explicaron que uno de los videos requeridos es el del canal de noticias "C5N" que tomó imágenes del lugar en el mismo momento en que sucedieron los enfrentamientos.
"En este momento la causa no tiene un autor identificado", sostuvo Caamaño en declaraciones a un canal de noticias por cable.
Además, al ser consultada sobre si se investigará una posible inacción policial, luego de la denuncia de varios testigos de que había "zona liberada", la funcionaria judicial respondió: "sí, claro, totalmente". "Lo que tengo es un solo calibre de bala, que es 38, pero no sé si es la bala que mató a Mariano, se está haciendo la autopsia", sostuvo. (NA)